Apuestas Deportivas

Messi vs Cristiano Ronaldo

Messi vs Cristiano Ronaldo

Messi vs Cristiano Ronaldo  [caption id="attachment_705" align="alignnone" width="300"]Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ¿Quién es mejor jugador Messi o Cristiano Ronaldo?[/caption]   En el siglo pasado la eterna disputa en el mundo del fútbol era: ¿Maradona o Pelé? Incluso podríamos llegar a afirmar que el debate aún no está zanjado. En el fútbol contemporáneo la discusión se centra en Messi y Cristiano: ¿Quién es el mejor jugador de fútbol de este siglo? Claro, cada fanático tiene sus propias opiniones; el refrán “para gustos los colores”  calza perfecto en el debate Messi vs Cristiano Ronaldo.   Es innegable que ambas estrellas han dejado una huella imborrable en el fútbol mundial contemporáneo: ambos destacan por su calidad de juego, por sus grandiosas habilidades y por sus exitosas  carreras. Sin duda, cuando ya no estén en el ámbito profesional, el mundo del fútbol no será igual.  Pero dejando de lado los adjetivos superlativos e intentando no ser subjetivos, ¿de qué manera podríamos comparar Messi vs Cristiano? Bueno, tenemos que recurrir a los datos, a sus historiales, a los valores estadísticos. Ponerle cifras y números a sus trayectorias es la mejor manera de comparar a ambos jugadores.  Tal vez luego del texto tu respuesta entre Messi vs Cristiano Ronaldo cambie. O tal vez no, pero, en ese caso, vas a tener un mayor argumento para sostener tu posición. Así que prepárate para analizar al detalle los recorridos profesionales y la lista de triunfos de Messi vs Cristiano. Comencemos.            

Messi vs Cristiano Ronaldo ¿Quién es mejor?

No es ningún secreto que Messi y Cristiano Ronaldo, las dos principales leyendas del fútbol de lo que va del siglo XXI, generan caldeados debates sobre quién es el mejor. Su rivalidad deportiva llegó a un punto álgido cuando Messi jugaba en el Barcelona y Cristiano jugaba en el Real Madrid; el mundo del fútbol era un parteaguas.  En la actualidad, la carrera de ambos está llegando a su ocaso, por lo tanto, en retrospectiva, hay toneladas de información para comparar y poder dirimir la cuestión de Messi vs Cristiano.    Pero si queremos evaluar a Messi vs Cristiano Ronaldo tenemos que empezar con los datos básicos de Messi vs Cristiano estadísticas, es decir, sus características concretas como jugadores. A  continuación te mostramos una comparativa de ambos.   
Característica  Lionel Messi  Cistiano Ronaldo
Edad  36 años  39 años 
Altura  170 cm  183 cm 
Peso  72 kg 83 kg
Lugar de nacimiento  Rosario, Argentina Funchal, Portugal
Pie  Izquierdo

Derecho

Club actual  Inter Miami  Al-Nassr
     Como puedes observar, ambos jugadores son muy diferentes a nivel  físico. Pero lo verdaderamente interesante del cuadro anterior es notar que no existe una configuración específica de un futbolista ideal, como sí ocurre en otros deportes.  El fútbol permite que un hombre como Messi, de baja estatura y debilidad física relativa, pueda explotar sus inigualables destrezas para controlar la pelota con los pies y la cabeza. Las leyendas futbolísticas del futuro, tal vez, tengan un aspecto físico diferente al promedio de los futbolistas; esta es una de las cosas que hace tan genial al fútbol.  Ahora sí, sin más preámbulos, pasemos a analizar las estadísticas Messi vs Cristiano estadísticas.   

Estadísticas Messi vs Cristiano 

Antes de pasar a comparar las estadísticas Messi vs Cristiano estadísticas, es importante aclarar que el historial de ambos jugadores no es el mismo. Como te indicó el cuadro anterior, Cristiano es un poco mayor que Messi, esta circunstancia le ha permitido jugar una mayor cantidad de partidos. Esto es importante tenerlo presente porque, por ejemplo, no es lo mismo anotar 100 goles en 50 partidos que anotar 100 goles en 200 partidos.  Con lo anterior en mente, observemos cuántos partidos han jugado, cuántos goles han marcado y cuántas asistencias han realizado en su historial Messi vs Cristiano historial.     Datos actualizados hasta el 07/02/2024. Fuente: TyC Sports y Más Fichajes. Elaboración propia.  Como era de esperarse, Cristiano tiene más partidos jugados y más goles realizados que Messi. De manera pormenorizada, los goles de Cristiano corresponden a cinco en el Sporting Lisboa, 145 en el Manchester United, 450 en el Real Madrid, 101 en el Juventus, 48 en el Al-Nassr y 128 en la Selección de Portugal; para Messi son 672 goles en el Barcelona, 32 en el PSG, 12 en el Inter Miami y 106 en la Selección de Argentina.  Con los anteriores datos podemos cuantificar un promedio de 0,785 goles por partido para Messi y 0,728 goles por partido para Cristiano. Es decir, en lo que respecta a la discusión Messi vs Cristianno historial de goles, Messi sale victorioso porque ha logrado anotar más goles por partido que Cristiano.  En cuanto a las asistencias, la pulga acumula 361 a lo largo de su carrera, en tanto CR7, 249. Al calcular la cantidad de asistencias por partido, el argentino promedia 0,345  contra 0,207 del portugues; podríamos decir que Messi ha sido más colaborativo que Cristiano al momento de que otros marquen el gol. De nuevo, en la cuestión Messi vs Cristiano historial de asistencias, Messi sale airoso.       Ahora fijémonos en Messi vs Cristiano estadísticas más detalladas para retratar sus habilidades futbolísticas.     
Messi vs Cristiano Estadísticas de Juego  Messi  Cristiano
Disparos/gol 5,22 6,40
Goles fuera del área 104 67
Regates 2996 1640
Efectividad 61,28 % 53,33 %
Pases Correctos 27625 14899
Acierto pases largos 74,02 % 71,01 %
Acierto pases cortos  84,77 % 81,39 %
Asiste cada (promedio) 238 minutos 394 minutos
Genera gol cada (promedio) 73 minutos 87 minutos
Goles de penalti  108 148
Fuente: Más Fichajes   De acuerdo a las estadísticas Messi vs Cristiano estadísticas anteriores, Leo se muestra más óptimo en su desempeño futbolístico a lo largo de su carrera a comparación de Cristiano. LLama la atención la gran brecha que existe entre Messi vs Cristiano historial en, por ejemplo, la estadística de efectividad  (7,95 %), regates (lo que indica que Messi es mejor al enfrentar la defensa del adversario) y goles fuera del área (demostrando que Messi tiene más habilidad que Cristiano en este tipo de goles).  Eso sí, Cristiano deja claro que es mejor que Messi al momento de cobrar penales con la asombrosa cifra de 148 goles de penalti contra los 108 de Leo. En el Messi vs Cristiano historial de goles de penalti, gana Cristiano de lejos.     

Distinciones y Trofeos

Decir que Messi y Cristiano hacen parte de la élite de la élite del fútbol global es quedarse corto. Más bien podríamos afirmar que son socios vitalicios del Olimpo del fútbol, por decir lo menos. Ambas estrellas han cosechado múltiples distinciones y premios a lo largo de sus extensas carreras.  Listemos, en primer lugar, la cantidad de triunfos a nivel colectivo entre Messi vs Cristiano historial.   

Títulos a nivel colectivo Messi vs Cristiano Ronaldo

 
Tipo de torneo Messi 
Competición  Cantidad
Ligas LaLiga (España) 10
Ligue 1 (Francia) 2
Copas Nacionales  Copa del Rey (España) 7
Supercopa de España  8
Supercopa de Francia 1
Copas Internacionales  Champions League  4
Supercopa de Europa  3
Mundial de Clubes 3
Leagues Cup  1
Selección nacional  Mundial sub 20 1
Juegos Olímpicos  1
Copa América  1
Copa de Campeones UEFA-Conmebol  1
Mundial de Fútbol  1
                                                                                                                    Total: 44  
Tipo de torneo Cristiano
Competición  Cantidad
Ligas Premier League (Inglaterra) 3
LaLiga (España) 2
Serie A (Italia) 2
Copas Nacionales  Supertaca Candido de Oliveira (Portugal) 1
FA Cup (Inglaterra) 1
Football League Cup (Inglaterra) 2
FA Community Shield (Inglaterra) 2
Copa del Rey (España) 2
Supercopa de España 2
Supercoppa Italiana 2
Coppa Italia 1
Copas Internacionales  Champions League  5
Supercopa de Europa  3
Mundial de Clubes  4
Liga de Campeones Arabe  1
Selección nacional  Eurocopa  1
UEFA Nations League  1
                                                                                                                  Total: 35   ¿Cuál es la conclusión entre Messi vs cristiano historial de triunfos en equipo? Messi ha conseguido más títulos jugando con sus colegas que Cristiano: le logra sacar una ventaja de nueve victorias. En el palmarés colectivo Messi vs Cristiano Ronaldo historial, Cristiano sale perdiendo sencillamente porque la deidad argentina es el jugador con más campeonatos ganados en la historia del fútbol (44).  En este punto Messi rompe todas las estadísticas Messi vs Cristiano estadísticas.   Y en cuanto a títulos individuales… Messi vs Cristiano historial: ¿quién gana? Vamos a verlo.        

Historial títulos a nivel individual Messi vs Cristiano 

En la última década, Messi y Cristiano prácticamente han sido finalistas en casi cualquier premio individual imaginable. Ha sido un duro mano a mano entre Messi vs Cristiano Ronaldo.  Messi tiene ocho balones de oro, cinco de plata y uno de bronce, en tanto Cristiano acumula cinco de oro, seis de plata y ninguno de bronce. En lo concerniente al premio The Best, Cristiano lo ha ganado dos veces, y Messi, tres.  CR7 ha sido el máximo goleador en siete temporadas distintas de la Champions League (seis en el Real Madrid y una el Manchester, y en cuatro acabó siendo campeón con su equipo), una más que Messi.  En este enfrentamiento concreto Messi vs Cristiano Ronaldo, gana Cristiano. En lo referente a Mejor Jugador en Europa de la UEFA/Jugador del año de la UEFA, Cristiano suma cuatro premios, mientras que Messi, tres. Otro punto para Cristiano.     

Récords de Messi vs Cristiano Ronaldo

¿Y a nivel de récords? ¿Cómo se zanja el enfrentamiento Messi vs Cristino historial? Veamos qué récords rompieron cada uno.    
Messi 
Records en la Champions League 
Más goles en la fase grupos 80 (71 con el Barcelona)
Más goles en los octavos  29
Más goles con un solo club 120 (Barcelona)
Records en LaLiga 
Más goles  474
Más goles en una sola temporada 50 (2011-2012)
Más 'hat-tricks'  36
Récords en la Selección de Argentina 
Más partidos con Argentina 178
Más goles con Argentina 106
Más goles con una selección sudamericana 106
Más partidos con Argentina en un Mundial  26
Más goles con Argentina en un Mundial  13
Fuente: UEFA.com  
Cristiano Ronaldo
Records en la Champions League 
Jugador con más partidos  197
Máximo goleador en competiciones de clubes de la UEFA 145
Máximo goleador en la UEFA Champions League 140
Máximo goleador en una temporada de la UEFA Champions League 17 goles (2013-2014)
Máximo goleador en una sola temporada de la UEFA Champions League  7 temporadas (2007-2008, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018)
Más partidos en la UEFA Champions League 183
Récords con la Selección de Portugal
Más fases finales en la Euro 5
Más partidos en fases finales de la Euro 25
Más partidos en la Euro (incluyendo la fase de clasificación)  68
Más goles en las fases finales de la Euro  14
Más goles marcados en la Euro (incluyendo la fase de clasificación) 55
Jugador que ha marcado goles en más fases finales de la EURO 5 fases finales (2004, 2008, 2012, 2016, 2020)
Único jugador en marcar en cinco mundiales  2006, 2010, 2014, 2018, 2022
Máximo goleador en el fútbol internacional  128
Última actualización 16/11/2023. Fuente: UEFA.com   Como ves, ambos jugadores han sido muy prolíficos al quebrar récords a lo largo de sus carreras.  No obstante, hay que decir que, al comparar los dos cuadros anteriores, CR7 ha roto cualquier cantidad de marcas en la UEFA Champions League, mucho más que leo. En el debate Messi vs Cristiano historial en la Champions League, Cristiano tiene una trayectoria superior.  Eso sí, a Leo nadie le quita el récord de la mayor cantidad de balones de oro (8) y el jugador con mayor cantidad de campeonatos ganados en toda la historia del fútbol.       

¿Quién ganó más encuentros?

¿Y cuando ambas estrellas se enfrentaron de forma directa, quién ganó más partidos? Veamos el Messi vs Cristiano historial.  Messi y Cristiano se han visto las caras en equipos rivales en 37 partidos oficiales. De esos 37 encuentros, Messi ha ganado 17; Cristiano, 11, y nueve han terminado en empate. Punto para la pulga. Sin embargo, Cristiano le ha anotado más goles a Messi (23) que viceversa (22). Punto para CR7.   

Conclusión 

Luego de analizar las estadísticas Messi vs Cristiano y el historial de Messi vs Cristiano, ¿quién finalmente gana este duelo? En el desempeño futbolístico, de acuerdo a las estadísticas presentadas, Messi sería el ganador. Leo también sobrepasa a CR7 en cantidad de torneos ganados y en balones de oro.  Eso sí, la cantidad de récords quebrados por Cristiano en la Champions League (donde ambos jugadores forjaron, impulsaron y apuntalaron sus carreras) es una locura. Y la verdad es que en este apartado Cristiano es más sobresaliente que Messi. Solo el hecho de ganar en siete temporadas distintas como máximo goleador en la Champions League resalta su capacidad goleadora y su impronta en el torneo de clubes más prestigioso del planeta.   Para finalizar en el 2021 se llevó a cabo una encuesta en la que participaron 14 millones de personas de todo el mundo para determinar al mejor jugador del mundo entre Messi vs Cristiano Ronaldo. ¿Qué crees que ocurrió? Messi ganó pero por un margen muy, muy estrecho: el 50,09% de los votos fueron para Leo y el 49,91% para CR7.  Lo cierto es que el debate Messi vs Cristiano Ronaldo no está todo dicho. Y lo más seguro es que, aun cuando ambos jugadores ya están retirados, las opiniones continúen divididas por muchos lustros más. Lo que sí es indiscutible es el vacío inconmensurable que dejarán ambos jugadores cuando decidan retirarse del fútbol profesional. Circunstancia no muy lejana en el futuro.  Y para ti, en la discusión Messi vs Cristiano: ¿a quién escoges?