Apuestas Deportivas

Estelarbet inaugura en Ecuador su plataforma de pronósticos deportivos

Estelarbet inaugura en Ecuador su plataforma de pronósticos deportivos

Estelarbet inaugura en Ecuador su plataforma de pronósticos  deportivos

¡Ecuador, prepárate!: Estelarbet desembarca en el país. Así como lo lees. Estelarbet, líder latinoamericano de pronósticos deportivos, formalizó su llegada al país andino el pasado viernes 25 de agosto. Y lo hizo por todo lo grande.  

El estadio Atahualpa, de Quito, que en otras ocasiones albergó la final de la Copa Libertadores o los conciertos de Marc Anthony y Romeo Santos, fue el escenario elegido para celebrar el arribo de Estelarbet en Ecuador. Y claro, la celebración no podía ser de otra manera que no fuera rodando el esférico sobre el césped.  

Estelarbet inauguró su plataforma de pronósticos deportivos en Ecuador

El partido de fútbol, que inició a las 21 horas,  lo protagonizaron el Club Atlético Vinotinto -el equipo del recordado Luis “Pichu” Escalada- y el “Equipo de las Estrellas” de Estelarbet -conformado por figuras de la televisión, influencers y exjugadores profesionales-. 

La victoria fue para el Club Atlético Vinotinto. Con su triunfo, los vinotintos alzaron la tan anhelada Copa Estelarbet 2023. Con este partido inédito de exhibición se lanzó y se presentó ante el público ecuatoriano, en particular el quiteño, la plataforma de pronósticos deportivos de Estelarbet. 

Al incursionar en Ecuador, Estelarbet añade su cuarto mercado en Latinoamérica y continúa su crecimiento por la región. La plataforma ya tiene operaciones en Brasil, Perú y Chile (país en donde nació la empresa).  

En la inauguración también se realizó una rueda de prensa en la que participaron alrededor de 12 medios de comunicación del país y contó con la presencia de  Sebastián Salazar, CEO de Estelarbet. Salazar expresó que están “muy contentos de dar inicio a nuestras operaciones en el país” y enfatizó en la impronta latinoamericana que distingue a Estelarbet de otros sitios de pronósticos deportivos. Hizo hincapié en que esperan cautivar al público ecuatoriano con una gran cantidad de mercados atractivos, diferenciadores y entretenidos, además de poder contribuir al desarrollo del deporte en el país. 

Estelarbet cuenta mensualmente con más de 30.000 mercados disponibles para los más diversos deportes: fútbol, básquetbol, golf, ciclismo, vóleibol, tenis, MMA, beisbol, automovilismo, entre muchísimos más. 

Acceder a los servicios de Estelarbet es muy fácil: la aplicación está disponible para Android e IOS. La plataforma está en proceso de integración con todos los métodos de pago disponibles en Ecuador, incluidas las redes de pago en tiendas, y, además, tiene soporte en línea 24/7.       

El CEO de Estelarbet también señaló que la empresa siempre había tenido mucho interés en participar en el mercado ecuatoriano. Ahora que es una realidad, dió un importante anuncio para el sector laboral nacional: “nuestra empresa va empezar a contratar personal local, va instalarse con oficinas acá”. 

Es de resaltar que el inicio de operaciones de Estelarbet en Ecuador se da en el marco de la legalización y la regulación tributaria de las plataformas de pronósticos deportivos a nivel nacional.  

La Ley Organica para el Fortalecimiento de la Economia Familiar, aprobada por la Corte Constitucional el 16 de junio del presente año, fijó un impuesto del 15%  para las empresas de Pronósticos Deportivos. 

Para las empresas que se establezcan en Ecuador, el impuesto se calculará sobre el total de ingresos generados más comisiones, menos los premios pagados; mientras que para las empresas no radicadas en el país, la tributación se cuantificará sobre el total mensual apostado. 

En este tópico Salazar se muestra optimista: este “cambio legislativo, que trae un impuesto de un 15% para las empresas de pronósticos deportivos, es una cuestión bastante positiva desde el punto de vista de la recaudación fiscal”. 

La ley ya se encuentra vigente, pero su marco tributario comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2024. Con este cambio legislativo, Ecuador se suma a la lista de países latinoamericanos que ya han aprobado o se encuentran tramitando regulaciones en el sector de los pronósticos deportivos.  

En Chile hay proyecto de ley que se encuentra actualmente en discusión, en varias provincias argentinas hay regulaciones operativas, en Colombia la tributación en el sector de los pronósticos deportivos está vigente desde 2017, en Perú hay una ley en pleno funcionamiento y Brasil dió luz verde a un marco legislativo -que por el momento no se tiene claro cuándo entrará en vigor-.       

Junto con el partido y la rueda de prensa, en la velada también hubo espacio para una cena exclusiva en la que clientes, influencers y partners de la compañía compartieron un grato momento. 

Con este espectacular lanzamiento, Estelarbet inició formalmente sus operaciones en el país andino. De la boca de Salazar, la empresa desde ahora se comprometió en “llevar a Ecuador una experiencia de juego y entretenimiento al siguiente nivel”.    

Al final, el CEO de Estelarbet resumió que “fue una noche mágica” en la que “nuestros premios deslumbraron”. “Estamos felices de iniciar en Ecuador y ser el sitio de Pronósticos Deportivos donde juegan las estrellas”, concluyó.